Todos los beneficios del orégano en la salud

Todos los beneficios del orégano en la salud

Muchos pensarán que es una hierba más de uso culinario estricto y que no hay nada más lejos de la realidad. Mas beneficios del orégano AQUÍ.

Ya que los beneficios del orégano son apreciables en términos de aportes nutricionales, así como en la medicina.

benefit of oregano in health

El contenido vitamínico de esta planta aromática es uno de los primeros aspectos que llama la atención entre los beneficios del orégano.

Esta hierba contiene vitaminas A, B6, C, E y K.

También es potencialmente beneficiosa para la salud. Debido a los poderosos foto químicos que se encuentran en ella. Además de ser rica en calcio y potasio, hierro, folato y magnesio, así como en fibra. Lo que la coloca en alimentos con una gran proporción de la misma.

Al mismo tiempo, el consumo de orégano tiende a favorecer la movilización de los residuos a través del tracto intestinal.

Y en consecuencia, a reducir y controlar los problemas de obesidad. Así como su capacidad de prevenir el crecimiento de células malignas de cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de piel y leucemia.

También es altamente combativo en el tratamiento del hipotiroidismo y ciertas enfermedades del corazón.

Por si esto fuera poco, ayuda a prevenir la enfermedad de Parkinson y se presume que es beneficioso a la hora de prescribir tratamientos para enfermedades como el síndrome metabólico y la arteriosclerosis.

los beneficios medicinales del orégano también se pueden encontrar cuando se presentan condiciones alérgicas, dolores musculares.

 

Beneficios del orégano

Benefits of oregano

El orégano tiene un gran número de propiedades que pueden ser de gran ayuda para mejorar muchos aspectos del cuerpo.

El orégano también se considera un tónico y tiene propiedades digestivas. En la medicina natural austriaca, la infusión de orégano se utiliza para el tratamiento de trastornos del tracto gastrointestinal.

Anti inflamatorio

El orégano tiene un gran poder anti inflamatorio. Científicos de Alemania y Suiza identificaron un ingrediente activo en el orégano, conocido como beta-caryophylline. Que puede ser útil contra trastornos como la osteoporosis y la arteriosclerosis.

Gran antioxidante

Debido a la gran cantidad de ácidos fenólicos y flavonoides que contiene. También se cree que tiene poder para eliminar los virus que pueden venir a través del contagio de los alimentos.

El ingrediente activo del orégano es el flavonol retusin, y sus aceites se caracterizan por tener monoterpenos y monoterpenos.

Lucha contra las bacterias

El orégano es un buen aliado contra la actividad microbiana. El aceite de orégano, por ejemplo, es un potente anti microbiano porque contiene un compuesto esencial llamado carvacol.

Según el Dr. Juan Ignacio Güenechea, sus propiedades son tan intensas que puede incluso aniquilar el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y otros antibióticos.

CALIFICACIÓN
Todos los beneficios del orégano en la salud
Article Name
Todos los beneficios del orégano en la salud
Description
l Orégano (Origanum Vulgare) es una planta medicinal con propiedades digestivas, carminativas, antioxidantes y expectorantes. beneficios del oregano
Author

Deja un comentario