Todos los beneficios del mango en la salud

 

El mango (Mangifera indica L.) es reconocido como una de las 3 o 4 frutas tropicales más finas. Mas beneficios del mango AQUI.

Es un fruto obtenido del árbol del mismo nombre. Mas beneficios del mango AQUI.

beneficios del mango

 

Tiene forma ovalada o esferoidal, con piel no comestible y un color variable que va del amarillo pálido al rojo intenso.  La pulpa es pegajosa y su color también varía de amarillo a naranja.

El sabor del mango maduro es dulce, y bastante ácido cuando todavía está verde. Es una fruta jugosa y fibrosa y las variedades mejoradas son menos fibrosas. Todas ellas, sean variedades mejoradas o no, tienen una piedra interior. Su tamaño varía entre 5-20 cm de largo, con un peso de 300-400 g. algunas piezas que llegan a más de un kilo, también conocido como “melocotón de los trópicos” por su color anaranjado y agradable sabor.

La señal más fiable de su madurez es su olor. Por su extraordinario sabor, aroma, color y textura, es ideal para comer solo, en ensaladas de frutas, para hacer sorbetes, tortas y mermeladas, para mezclar en ensaladas e incluso para cocinar como condimento para carnes y pescados. En la India, el mango verde es el ingrediente básico del chutney tradicional.

También son una fuente importante de vitamina A y algo menos de B y C. Por cada 100 g de mango comestible aporta 60,28 kcal, 0,5 g de proteínas, 0,10 g de grasa, 15,30 g de carbohidratos y 1,50 g de fibra, entre los minerales destaca el hierro, pero también aporta potasio, fósforo, sodio y calcio.

 

Propiedades del mango

El mango destaca por la combinación de nutrientes y sustancias antioxidantes que se encuentran en su composición: una sola pieza de 200 g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C  y 60% de vitamina A, en forma de betacaroteno.

Aunque la vitamina E, uno de los antioxidantes y protectores cardíacos más eficaces, suele encontrarse principalmente en los alimentos grasos, el mango tiene una cantidad extraordinaria de una fruta. Una pieza de 200 g aporta 2,3 g, es decir, el 23 % de la cantidad diaria recomendada.

En cuanto a su contenido mineral, destacan las proporciones de magnesio y potasio (en ambos casos, el mango aporta el 10 % de las necesidades diarias). Además de nutrientes, el mango aporta otras sustancias con efectos beneficiosos para la salud. Los ácidos tartárico y málico ayudan a contrarrestar el efecto de los residuos metabólicos de naturaleza ácida.

Información nutricional

100 gramos de mango contribuye:

– 55 calorias.

– Carboidratos: 13 grams.

– Proteinas: 0.5 grams.

– volumen: 0.4 grams.

– Fibra: 1.7 grams.

– Vitaminas: B1, B2, B3, C y E.

– Minerales: calcio, fósforo y sodio.

Beneficios del mango:

health benefits of mangos

 

Facilita la digestión.

El mango proporciona un grupo de enzimas digestivas que apoyan al cuerpo y su capacidad de descomponer los alimentos. Hay indicaciones de que estas enzimas pueden incluso reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido y la pectina en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.

 

Combate el cáncer.

El mango es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, la fisetina quercetina, la astragalina, el galato de metilo y el ácido gálico. Consumir mango o beberlo en jugo diariamente puede ayudar a prevenir cánceres severos como el cáncer de mama, el cáncer de sangre (leucemia), el cáncer de próstata y el cáncer de colon.

 

Reduce el peso.

El mango inmaduro (mango verde) es una de las mejores frutas para comer cuando queremos perder calorías. Es mucho mejor que el mango maduro, ya que este último contiene mucho más azúcar, lo que no ayuda en absoluto a la pérdida de peso.

 

Salud del corazón.

Se ha demostrado que la vitamina C y la fibra en el mango ayudan a reducir los niveles de LDL (colesterol malo), lo cual reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular al mismo tiempo. Además, el mango contiene potasio y magnesio, que están relacionados con la regulación de la presión arterial, manteniéndola dentro de límites saludables. Mas beneficios del mango AQUI.

 

Fortalece los huesos.

La deficiencia de vitamina K está relacionada con un mayor riesgo de osteoporosis y fracturas óseas, principalmente porque la vitamina K ayuda a la absorción del calcio necesario para mantener los huesos fuertes. Los mangos proporcionan este beneficio porque están llenos de vitamina K.

 

Es bueno para el hígado.

El mejor beneficio de comer mango verde es su capacidad para tratar los trastornos del hígado. Comer un pedazo de mango verde aumenta la secreción de ácido biliar y limpia los intestinos de bacterias infecciosas.

 

Diabetes.

El mango es también una fruta buena y saludable para la diabetes. El mango inmaduro debe consumirse con yogur para reducir los niveles de azúcar en el cuerpo.

 

Previene el cálculo.

Comer alimentos bajos en oxalatos pero altos en agua puede ser muy útil para prevenir los cálculos renales. Uno de estos alimentos es el mango, que es alto en fibra, alto en agua y bajo en oxalatos. Esta fruta protege nuestro riñón de los cálculos al inhibir el virus de la gripe.

 

 

CALIFICACIÓN
Todos los beneficios del mango en la salud
Article Name
Todos los beneficios del mango en la salud
Description
El mango es reconocido como una de las 3 o 4 frutas tropicales más finas. Es un fruto obtenido del árbol del mismo nombre. beneficios del mango
Author

Deja un comentario