Estos son los beneficios del aguacate en la salud

El Aguacate (Persea americana Mill.) sin duda es una fruta carnosa exótica obtenida del árbol tropical del mismo nombre. Además en algunas partes de Sudamérica se le conoce como aguacate. Además Mide entre 5 y 6 cm de largo. Mas beneficios del aguacate AQUI.

El peso normal oscila entre 200-400 g, sin embargo se pueden encontrar piezas de hasta 2 kg de peso.  Además la corteza es gruesa y de color verde duro, cuyo tono sin duda depende de la variedad. La pulpa es de color crema oleosa a verde amarillento, del mismo modo con un sabor a nuez. Por lo tanto tiene una sola semilla  de color marrón claro y 2-4 cm, cubierta con una fina capa leñosa.

beneficios del aguacate

El fruto sin duda es una baya unisemillada, de superficie ovalada, lisa o rugosa. La polinización de esta especie se lleva a cabo por abejas y otros insectos de tamaño similar. Por lo tanto es muy energético y se desaconseja su uso al final de las comidas.

Específicamente, 100 g de este producto proporcionan entre 128 y 233 kcal. Es una fruta muy rica en minerales, principalmente potasio, hierro y fósforo. El aguacate es una fruta muy baja en carbohidratos, no llega a los 2 gramos por 100, cuando por ejemplo una manzana alcanza los 14 gramos. Sin embargo, se le llama “mantequilla vegetal” porque es muy rica, como se ha indicado anteriormente, en grasa.

Aunque esta grasa es una grasa sana, vegetal, insaturada y libre de colesterol, que se puede consumir cruda y cocida, siendo utilizada más como verdura que como fruta.  sin embargo, Carece de un sabor agridulce característico.

Lo que permite combinarlo con muchos platos y se puede comprar durante todo el año. Del mismo modo el color de la piel depende de la variedad y no indica el grado de madurez del fruto.

El momento óptimo de consumo está marcado por la suavidad de la pulpa, cuando se puede untar como mantequilla. Los que no están completamente maduros se dejan madurar durante 2 o 3 días a temperatura ambiente, así pudiendo detener su maduración colocándolos en el frigorífico.

El procedimiento de su recolección para la comercialización se realiza determinando el punto de maduración comercial, en otras palabras  es el momento aconsejable para su comercialización y consumo. Por lo tanto Uno de los índices utilizados para determinar el punto de maduración es el porcentaje de aceite en el fruto.  Además en California el contenido mínimo de aceite para la recolección debe ser del 8% y en Israel del 10%.

 

Propiedades del aguacate

La composición del aguacate lo convierte en un alimento extraordinario que sin duda cada día tiene más adeptos. En conclusión Lo más curioso desde el punto de vista nutricional del aguacate.

Es que al ser un fruto fresco su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas. que constituyen el 23% de su peso, y lo mejor es que son grasas del tipo más saludable. monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.

Alrededor de 100 g de aguacate aportan el 25% de las necesidades diarias y el 22% de las necesidades diarias de vitamina C. Además un poco de provitamina A y una gran variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc).

Información nutricional


Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate

El aguacate es increíblemente nutritivo.

Esta fruta es apreciada por su alto valor nutritivo, del mismo modo se utiliza en todo tipo de platos gracias a su buen sabor y textura. Además es el ingrediente principal del guacamole. Hoy en día, el aguacate se ha convertido en un alimento muy popular entre las personas que se preocupan por su salud.

 

Tiene más potasio que los plátanos.

En definitiva el potasio es un nutriente del que la mayoría de las personas no obtienen lo suficiente.

Este nutriente ayuda a mantener el gradiente eléctrico de las células del cuerpo y cumple varias funciones importantes. En conclusión un aguacate tiene un contenido muy alto de potasio. Mas beneficios del aguacate AQUÍ.

Una ración de 100 gramos contiene el 14% de la dosis diaria recomendada, en comparación con el 10% de los plátanos.

 

Están llenos de fibra.

La fibra es otro nutriente que se encuentra en cantidades relativamente grandes en los aguacates, aunque es un material vegetal no digerible que puede contribuir a la pérdida de peso, reducir los picos de azúcar en la sangre y está fuertemente relacionado con un menor riesgo de muchas enfermedades.

 

Están llenos de poderosos antioxidantes que pueden proteger tus ojos.

Los aguacates no sólo aumentan la absorción de antioxidantes de otros alimentos, sino que también son ricos en antioxidantes.

Por lo tanto esto incluye sin duda nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que son increíblemente importantes para la salud ocular.

ayuda a la artritis.

En definitiva la artritis es un problema común en los países occidentales. Sin duda hay muchos tipos de artritis, a menudo es un problema crónico que las personas tienen en sus vidas. Mas beneficios del aguacate AQUÍ.

 

 

 

CALIFICACIÓN
Estos son los beneficios del aguacate en la salud
Article Name
Estos son los beneficios del aguacate en la salud
Description
Además de acompañar tus ensaladas, el aguacate también tiene propiedades nutritivas. Descubre aquí los beneficios del aguacate.
Author

Deja un comentario