Todos los beneficios de la mora en la salud

Todos los beneficios de la mora en la salud

Esta fruta es nativa de Asia y Europa y se puede ver en estado salvaje en los márgenes de nuestras carreteras. Mas beneficios de la mora AQUI.

Es un fruto formado por pequeños drupas o granos que se agrupan. Primero son verdes, luego rojas y cuando maduran adquieren un característico color negro brillante.

beneficios de la mora en la salud

Existen más de 300 especies de mora, las tres variedades más comercializadas son: Logan (cruce entre una mora y una frambuesa, son más ácidas que las moras y tienen menos aroma que las frambuesas), Young (resultante del cruce entre una mora de rastrojo y una frambuesa, su sabor es ácido y poco sabroso) y Boysen (cruce entre la variedad Young y la frambuesa, son grandes y su apariencia es muy similar a la frambuesa).

La mora aporta muy pocas calorías (25,8 calorías por 100 gramos), debido a su alto contenido en agua (87,2 %) y bajo consumo de hidratos de carbono (5,1 gramos por 100).

Sin embargo, su alto contenido en fibra (6,1 gramos por 100) es interesante. Su verdadero interés nutricional proviene de la mano de las vitaminas, por ejemplo, son ricas en vitamina C (15 miligramos por 100 gramos), que en algunas variedades de moras estas cantidades de vitamina C son mayores que las presentes en algunos cítricos.

Esta vitamina tiene una acción antioxidante y participa en la producción de colágeno, una de nuestras proteínas curativas, que es una importante fuente de pigmentos naturales, como antocianinas y carotenoides, que junto con la vitamina C tienen una importante acción antioxidante.

En cuanto a la aportación de minerales, destaca el contenido de potasio, hierro y calcio.

A pesar de su contenido debemos recordar que tanto el hierro como el calcio de las verduras tienen una biodisponibilidad peor que los procedentes de alimentos de origen animal.

 

Propiedades de la mora

Además de ser deliciosa, las propiedades de la mora para nuestra salud son muchas. Estas son algunas de sus características nutricionales:

vitamina C (10mg/10g)

calcio (36mg/100gr)

potasio: mineral diurético

una de las dosis más altas de hierro en frutas (1,6mg/100gr). Por lo tanto, son muy adecuados para personas con tendencia a la anemia y aportan vitaminas del grupo B como el ácido fólico, la riboflavina, la niacina y la tiamina.

Antocianos: lo que les da el pigmento azulado o violeta y los hace buenos aliados del sistema circulatorio, especialmente para los capilares del ojo.

Se encuentran en muchos suplementos para mejorar la visión ya que su misión es proteger los capilares de la retina.

Antioxidantes: ácido clorogénico comparable a la vitamina C y también quercetina, caempferol, ácido gálico, ácido cítrico y málico. Flavonoides y fitoquímicos.

Fibra: factor útil en casos de estreñimiento, obesidad o para dietas reductoras de peso.

Arbutina: glucósido con propiedades antioxidantes, diuréticas y antibacterianas.

 

Información nutricional

 

valor nutricional (por cada 100 gramos)

– Calorias: 39 kcal

-Grasa total: 0,2 g

– Colesterol: 0 mg

– Fibra: 6.6 g

– Potasio: 160 mg

– Carboidratos: 5,1 g

– Vitamina C: 15 mg

Beneficios de la mora

Health benefits of blackberry

Antiinflamatorio natural.

El consumo regular de esta fruta contribuye en gran medida a las personas que padecen enfermedades con síntomas inflamatorios y, gracias a su aporte de nutrientes.

La mora sirve para tratar enfermedades como la artritis o la osteoartritis.

 

Trata la anemia.

Hay muchas personas que sufren de anemia y no lo saben, en este caso la ventaja de consumir fruta radica en su alto contenido en hierro.

 

Previene el cáncer.

Dentro de la función antioxidante, la zarzamora ayuda al cuerpo a combatir algunas células cancerosas, por lo tanto, incluirla en una dieta regular disminuye la probabilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

 

Combate la fiebre.

Muchos de los beneficios de la mora están asociados. Un ejemplo elocuente de esto es la forma en que la zarzamora combate la fiebre, ya que al ser un alimento antioxidante, la acción de esta fruta ataca los cuerpos bacterianos que causan los virus.

 

Fortalece los dientes.

Al igual que los episodios de fiebre, la zarzamora también tiene beneficios sobre la cavidad bucal.

En concreto sobre los dientes, cuyo consumo regular favorece la limpieza y el fortalecimiento de los dientes. Gracias al efecto de la vitamina C sobre las bacterias.

 

 

CALIFICACIÓN
Todos los beneficios de la mora en la salud
Article Name
Todos los beneficios de la mora en la salud
Description
Los beneficios de la Mora - Contiene antioxidantes naturales. Contiene vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el manganeso que benefician.
Author

Deja un comentario