La pata de elefante de Chernobyl ( EL OBJETO MAS PELIGROSO DEL MUNDO)

La pata de elefante de Chernobyl ( EL OBJETO MAS PELIGROSO DEL MUNDO)

Una masa radiactiva detectada en 1986 en Chernóbyl a la que llamaron ‘la pata de elefante’ podía matar en unos 300 segundos. Mas sobre la pata de elefante de chernobyl AQUÍ.

la pata de elefante de chernobyl

El 26 de abril de 1986 ocurrió el peor accidente nuclear en un reactor. Mas AQUÍ.

Ese día, en la planta Vladimir Ilich Lenin, en Ucrania. Se realizó una prueba de corte eléctrico que se salió de control. y condujo al sobre calentamiento del núcleo de un reactor.  Mas AQUÍ.

Así mismo a una explosión de hidrógeno que lanzó a la atmósfera una gran cantidad de materiales tóxicos y radiactivos. Mas AQUÍ.

La pata de elefante de chernobyl

Mientras tanto, en diciembre de ese mismo año, un grupo de científicos rusos realizó una inspección del interior del reactor Nº 4, donde se inició el desastre.

Descendieron hasta una cámara subterránea. Se toparon con una especie de lava oscura y altamente radiactiva, a la que denominaron, pata de elefante.

Después del accidente, el reactor Nº 4.  Fue cubierto con un sarcófago de cemento cuyo techo cedió debido a los efectos de la radiación, el calor y la corrosión.

pata de elefante de chernobyl

El resultado de la explosión fue el corium. Sin duda un material consistente en la mezcla de combustible nuclear, productos de fisión, barras de control, materiales estructurales de las partes afectadas del reactor, productos de su reacción química con aire, agua, vapor y hormigón fundido del piso de la sala del reactor.

Todo esto fue a parar a un mismo lugar. Un misterioso sótano donde se acumuló una cantidad ingente de material contaminante.

Han pasado 32 años, pero este sótano de Chernóbil continúa siendo el lugar más peligroso del mundo.

Hasta él llegaron 11 toneladas de corium. Un material radiactivo que fue capaz de destrozar todo lo que encontraba a su paso.

La forma en que se cumuló este material simula la pata de un elefante. Así mismo de tres metros de ancho, cuya exposición, tres décadas después, sigue siendo mortal.

Semanas después de la explosión, pasar poco más de 10 minutos consecutivos en este sótano era directamente mortal.

hoy, parece que algo ha mejorado y se puede trabajar cerca de este corium durante casi una hora.

El lugar más peligroso del mundo es consecuencia de la mano del hombre.

CALIFICACIÓN
La pata de elefante de Chernobyl ( EL OBJETO MAS PELIGROSO DEL MUNDO)
Article Name
La pata de elefante de Chernobyl ( EL OBJETO MAS PELIGROSO DEL MUNDO)
Description
Una masa radiactiva detectada en 1986 en Chernóbyl a la que llamaron 'la pata de elefante de chernobyl' podía matar en unos 300 segundos.
Author

Deja un comentario