Todos los beneficios de la naranja en la salud

Todos los beneficios de la naranja en la salud

La naranja es un fruto redondo, color naranja, consumido mayoritariamente en invierno. La pulpa del interior es también anaranjada y está formada por pequeñas bolsas llenas de zumo. Beneficios de la naranja.

BENEFICIOS DE LA NARANJA EN LA SALUD

La naranja se usa para consumo en fresco y, para la industria, principalmente en zumo.

Junto con el plátano y la manzana, es uno de los frutos más consumidos en el mundo.

Es un cítrico y su forma suele ser redonda u oval y su piel y carne es generalmente naranja.

La parte comestible de la naranja es la pulpa y se consume fresca o en zumo. La naranja también se utiliza para realizar compotas, mermeladas, para consumo como fruta deshidratada, etc.

De la naranja también se extraen los aceites esenciales muy utilizados en perfumería y cosmética.

El consumo de naranjas en países en vías de desarrollo ha aumentado más rápidamente que en los países ricos.

En países como en Japón el consumo es en fresco y de producción propia, es decir no necesitan importar naranjas.

El consumo medio mundial es de 12 kg por persona y año, aunque esta cifra varía según los países.

La cifra más alta de consumo es en Estados Unidos alcanzando los 60 kg, mientras que en Europa Occidental es de 40 kg. Estas cifras contrastan con el consumo en los anteriormente Países del Este, 5 kg por persona.

La naranja es un fruto cuyo consumo se centra principalmente en el invierno en el Hemisferio Norte, sin embargo, se puede disponer de él fuera de la época invernal gracias a países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, etc.

Propiedades de la naranja

Este jugoso regalo del invierno proporciona toda la vitamina C que se necesita al día. Este nutriente es esencial para la resistencia a las infecciones, aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo y posee propiedades antioxidantes.

Pero la vitamina C no es el único componente interesante. La fibra confiere a la naranja propiedades digestivas y los flavonoides colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario.

Las naranjas son también ricas en tiamina y ácido fólico, dos vitaminas del grupo B esenciales para la salud del sistema nervioso. Las sanguinas, de color rojo, se caracterizan además por su riqueza en betacaroteno.

Información nutricional

Valor nutricional (por 100 gramos):

Calorías: 42 kcal

– Grasas totales: 0 g

– Colesterol: 0 mg

– Fibra: 2 g

– Vitamina C: 50 mg

– Calcio: 36 mg

– Hidratos de carbono: 8,6 mg

 

Beneficios de la naranja:

Es un potente antioxidante

La naranja está compuesta por vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, los cuales en conjunto funcionan como un potente antioxidante que ayuda a limpiar el organismo previniéndolo de enfermedades vasculares, cardíacas, degenerativas, cáncer, entre otros.

 

Es una fuente rica de vitamina C

Esta vitamina ayuda a la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

 

Calma el estrés y la depresión

El ácido cítrico por su gran riqueza en vitaminas y oligoelementos, hacen que la naranja sea un gran aliado para combatir los momentos de estrés y depresión.

 

Es depurativa

Ayuda a eliminar las sustancias que no se metabolizaron y que se albergan en diferentes órganos. También tiene propiedades desinfectantes y microbicidas, que ayudan a mejorar la salud del organismo.

 

Favorece el sistema digestivo

La naranja tiene magnesio, un mineral que se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Actúa como analgésico en los dolores de estómago, desinfecta y disuelve los residuos acumulados para facilitar la digestión.

 

Ayuda a la absorción de Hierro

La vitamina C aumenta notablemente la absorción de hierro, ayudando notablemente a aquellas personas que sufren de anemia ferropénica.

 

Combate el colesterol

Al ser una fuente rica de vitamina C, flavonoides y beta-caroteno y fibra, la naranja es ideal para combatir el colesterol malo (LDL).

 

Cuida la salud de la piel

Los beneficios de la naranja tienen propiedades muy benéficas para la piel ya que la ayuda a mantener hidratada y sana.  Es ideal para reconstruir la piel y reparar los tejidos lesionados.

CALIFICACIÓN
Todos los beneficios de la naranja en la salud
Article Name
Todos los beneficios de la naranja en la salud
Description
Son muchos los beneficios de la naranja y será un alimento que nos ayudará a estar más sanos. Contiene vitaminas, flavonoides y fibra
Author

Deja un comentario